HUMANIZAR A TRAVÉS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, POR Y PARA EL BIEN COMÚN.

Ceremonia de Reconocimiento GRI: Programa CSRCB – Sostenibilidad en la Cadena de Valor

El 25 de junio realizamos satisfactoriamente la Ceremonia de Reconocimiento del Programa CSRCB – Sostenibilidad en la Cadena de Valor. La misma estuvo a cargo de Global Reporting Initiative (GRI), Cooperación Suiza – SECO y HumanizaRSE – Acción Sostenible, en calidad de Socio Implementador.

El Programa de Sostenibilidad Corporativa y Rendición de Cuentas para la Competitividad de las Empresas (CSRCB) tiene como objetivo principal trabajar con la Pequeña y Mediana Empresa, “proveedoras” de las organizaciones que ya se encuentran reportando (gran empresa), y cuya materialidad ha permitido a sus diferentes proveedores realizar sus propios y primeros reportes de sostenibilidad, bajo los nuevos estándares del Global Reporting Initiative (GRI).

Las ventajas de este programa son inmediatas para ambas partes:

  • La gran empresa fortalece y se aproxima más a una cadena de valor sostenible, mejora su gestión socialmente responsable e incluye en su próximo Reporte de Sostenibilidad la declaración de su labor y resultados obtenidos.
  • Las PYMES cuentan con una herramienta valiosa de autogestión, medición y mejora continua. El programa es una activa ventaja competitiva para ellas.

Para todas las partes intervinientes en el Programa CSRCB, el cierre de esta primera etapa ha sido un gran reto y logro, principalmente para las 18 organizaciones PYMES reconocidas, 09 de ellas asesoradas y acompañadas permanentemente por nosotros.

Seguimos avanzando, cada día, con una mayor gestión y compromiso sostenible.