HUMANIZAR A TRAVÉS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, POR Y PARA EL BIEN COMÚN.

Programa de Sostenibilidad Corporativa y Rendición de Cuentas para la Competitividad de las Empresas – Programa CSRCB

El Programa de Sostenibilidad Corporativa y Rendición de Cuentas para la Competitividad de las Empresas (CSRCB) tiene como objetivo principal trabajar con la Pequeña y Mediana Empresa, “proveedoras” de las organizaciones que ya se encuentran reportando (gran empresa), y cuya materialidad permitirá a sus proveedores realizar sus propios reportes de sostenibilidad, bajo los nuevos estándares del Global Reporting Initiative (GRI).

Actualmente a nivel mundial 06 países lo vienen implementando (Colombia, Ghana, Indonesia, Sudáfrica, Vietnam y Perú), siendo los promotores de una cadena de valor sostenible.

Este Programa representa diferentes ventajas inmediatas para ambas partes participantes; en el caso de la gran empresa se puede hablar de un fortalecimiento y aproximación importante a una cadena de valor sostenible, sin dejar de lado la mejora intrínseca de su gestión de responsabilidad social empresarial. Además, incluir en su próximo Reporte de Sostenibilidad la declaración de su labor y resultados obtenidos como promotor de “proveedores cercanos a la sostenibilidad”. Por otro lado las PYMES cuentan con una herramienta de autogestión y medición, donde pueden potenciar sus fortalezas y optimizar sus debilidades, ser parte de una mejora continua.

En el mes de agosto se iniciará la Segunda Etapa, habiendo concluido la Primera Fase satisfactoriamente bajo el reconocimiento del Global Reporting Initiative a la gran empresa, a los proveedores y a HumanizaRSE – Acción Sostenible como Socio Implementador.